Ante avance del dengue abatizarán 40 mil viviendas en Piura y Castilla

El dengue se incrementa en Piura y la llegada de la ministra de salud, Patricia García, parece haber puesto recién a trabajar a las autoridades regionales que no tomaban acciones concretas a pesar de la emergencia.

Oficialmente se reportan 5 mil 933 casos en lo que va del año, ocasionando 7 muertes confirmadas. Recientemente, el Ministerio de Salud, el Gobierno Regional de Piura y la Dirección Regional de Salud, tomaron la decisión de abatizar 40 mil viviendas de Piura y Castilla, el próximo 22 y 23 de abril, mediante la campaña “Mi casa sin zancudos”.

El gobernado regional, Reynaldo Hilbck, indicó que además de la campaña de abatización se realizarán actividades de control vectorial y fumigación, “que va a permitir reducir los casos de dengue limpiando las viviendas de larvas de zancudos y en las próximas 3 semanas se podrán mostrar los resultados”.

La ministra de Salud, Patricia García, quien sostuvo una reunión de trabajo con el gobernador regional, manifestó que si no se rompe la cadena de crecimiento del zancudo nunca lo van a poder eliminar, “Tanto el Gobierno Regional como dirección regional de Salud y nosotros (Gobierno Central) queremos apoyar intensamente esta campaña, para eliminar al mosquito desde sus huevos y larvas”.

Además indicó que van a promover que los jóvenes aprendan a eliminar las larvas y ubicar los criaderos, para que puedan dar información a la población y erradicar esta epidemia que afecta a la región.

Patricia García indicó que la única forma de vencer los problemas del dengue es el trabajo en conjunto entre el Gobierno Regional, las áreas técnicas y la comunidad, “Para poder controlar una enfermedad no se necesita sólo de médicos, sino se necesita a toda la comunidad y acciones conjuntas”.

Esta campaña de abatización se realizará en Piura y Castilla y posteriormente en Sullana y Chulucanas.

Compartir