Artesanos piuranos participarán en feria nacional “De Nuestras Manos”

Un total de siete artesanos de la región Piura participarán en la Feria Nacional “De Nuestras Manos”, que se realizará del 21 al 30 del presente en Lima.

El evento congregará a los artesanos de todo el país y tiene como finalidad posicionar los productos representando la calidad y la cultural de sus respectivas regiones, permitiendo al visitante entender geográficamente la ubicación de las líneas artesanales.

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo eligió a Cecilia Yarlequé Flores y Roxana Anastacio Zapata, artesanas empoderadas en todo lo relacionado a paja toquilla, para que participen de este evento nacional.

También estarán participando ceramistas de Chulucanas; representante de la Asociación de Artesanos Rutas del Sol Tumbes – Piura, Asociación de Mujeres Artesanas Hacia el Mundo de Chulucanas y emprendedores de joyas y filigrana de nuestra región.

 

Feria

“De Nuestras Manos” reunirá piezas producidas en las distintas regiones del Perú en 17 líneas artesanales como cueros y pieles, imaginería, madera, fibra vegetal, tapices y alfombras, metales preciosos y no preciosos, textiles, sombreros y tocados, piedra tallada, cerámica, vidrio, instrumentos musicales, muebles, mate, cera y parafinas; pinturas, estampados y teñidos, entre otras líneas.

En este evento participarán artesanos distinguidos como “Amautas de la Artesanía Peruana”, así como ganadores de la medalla “Joaquín López Antay” y del Premio Nacional “Diseño de la Artesanía Peruana”.

La feria es organizada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo a través de la Dirección General de Artesanía.

Compartir