Aulas prefabricadas para alumnos de Imbo en Sóndor – Huancabamba

Ante la posibilidad de que los escolares del caserío de Imbo (Sóndor – Huancabamba) sean desalojados de un local prestado que funcionaba como colegio, se logró trasladar a la zona cuatro aulas prefabricadas para no perjudicar las horas de estudio de los alumnos.

Dionisio Pintado Sandoval, de la Dirección Regional de Educación Piura (DREP), informó que esta decisión se tomó luego de dialogar con representantes de la Ugel de Huancabamba.

Los estudiantes del colegio 14519 de la zona en mención, llevan 9 años recibiendo clases en un local prestado por los ronderos de la zona. Para evitar un desalojo, la DREP realizó coordinaciones inmediatas para que se trasladen aulas prefabricadas desde el caserío de Tacarpo hasta la localidad de Imbo, a fin de que los alumnos continúen con normalidad sus horas lectivas.

“Ya se ha conseguido 4 aulas prefabricadas, que están en el caserío de Tacarpo. Ahí [en Tacarpo] ya se terminó una infraestructura nueva y han quedado aulas libres. Ésas se trasladarán. Ya se están desmontando esas aulas para llevarlas al caserío de Imbo”, explicó Pintado Sandoval.

El titular del sector Educación en Piura detalló también que por parte de la Municipalidad Distrital de Sóndor se ha logrado el apoyo para el traslado de la infraestructura educativa.

“La Ugel de Huancabamba ha hecho las coordinaciones con la municipalidad de Sóndor para que apoye en el traslado del material de esas aulas prefabricadas. La UGEL [Huancabamba] está haciendo esos trámites [del traslado] ante el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) para hacer el traslado desde Tacarpo a Imbo”, señaló Pintado.

El titular de la DREP agregó que el director del colegio 14519 sostendrá una asamblea con los ronderos para solicitar un plazo de 15 días, para poder culminar las gestiones de traslado de las aulas prefabricadas, y así no perjudicar las clases de los escolares.

“El director del colegio 14519 tendrá una asamblea con los ronderos de la zona, y pedirá 15 días de plazo a los ronderos para proceder con el trámite de traslado de las aulas prefabricadas. Es muy posible que en 15 días ya se esté dando solución al problema, con las aulas prefabricadas ya instaladas”, dijo.

Datos

  • Son 118 alumnos que pertenecen al colegio N° 14519, en el caserío de Imbo, en Sóndor – Huancabamba.
  • Serán 4 aulas prefabricadas que se trasladarán a la zona requerida.
Compartir