Campaña médica atendió a más de 1000 pobladores de Yamango

Más de 1000 pobladores del centro poblado de Tamboya y de los caseríos Piscán, Naranjito, Palo Colorado,  y otros, pertenecientes al distrito de Yamango en la provincia de Morropón, se beneficiaron con la campaña médica realizada por el Programa de Apoyo Social (PAS) del Gobierno Regional Piura.

Esta actividad se realizó en el marco de la campaña “Combate el Frío con Amor” que busca beneficiar a las poblaciones vulnerables por la incidencia del friaje.

Se contó con la presencia de 20 especialidades, entre las que destacan: medicina general, pediatría, odontología, optometría, rehabilitación física, obstetricia, ecografías y psicología. También se realizó corte de cabello, y se promovió la salud bucal con la entrega de cepillos dentales a niños y niñas de la zona.

El director ejecutivo del PAS, Armando Zapata Alzamora, manifestó que el gobierno Regional de Piura quiere cultivar la solidaridad, trabajando con las personas más necesitadas.

“Este apoyo es un primer paso, la idea es mejorar el tema de salud desde los establecimientos más pequeños hasta los hospitales, es por eso que se está luchando para que Piura tenga hospitales estratégicos y de alta complejidad”, puntualizó.

Datos 

  • Llamó la atención el caso de Servanda Ruiz Román, quien tiene problemas de estrabismo congénito. Igual situación pasan los demás miembros de su familia, por lo que se dispuso realizar las gestiones y sean atendidos en una clínica oftalmológica de la ciudad de Piura.
Compartir