Con apoyo de la Diócesis ampliarán atenciones de salud mental en el Alto Piura

La Red de Salud Morropón Chulucanas a través del Seguro Integral de Salud y la Diócesis de Chulucanas firmaron un convenio, con la finalidad de ampliar las atenciones gratuitas de salud mental.

“Entre los principales beneficios se tiene previsto atender a todos los asegurados al SIS con atención integral de salud mental que incluye diagnósticos en casos más frecuentes como depresión, ansiedad, esquizofrenia, alcoholismo y drogadicción; además, entrega de medicina si así lo sugiere el psiquiatra”, informó el director de la Red de Salud Morropón Chulucanas, Aníbal Calle Chumacero.

Indicó, que el lugar de atención será el Centro Pastoral de Chulucanas ubicado en la avenida Ramón Castilla, a la entrada de esta localidad. “Las personas que quieran atenderse y no cuenten con seguro serán empadronadas para afiliarlas al SIS. Se atenderá a toda la jurisdicción de la Red de Salud”, manifestó.

El convenio tendrá un año de vigencia. El sector salud se encargará de designar profesionales para apoyo en las diferentes atenciones. También recopilará y ordenará información e historia de pacientes, brindará apoyo con alimentación a los pacientes de zonas alejadas, así como capacitación a los profesionales y técnicos asistenciales en los diferentes trastornos de la salud mental para su vigilancia.

Por su parte, la Diócesis de Chulucanas, representada por Monseñor Daniel Turley Murphy, se encargará de apoyar con la estadía de los pacientes que vengan de zonas alejadas, otorgará la Ficha Única de Atención (FUA) y Ficha HIS de los pacientes atendidos y controlados debidamente firmada y sellada por el especialista, otorgará información e historia de pacientes atendidos, dispondrá y facilitará ambientes del Centro Pastoral para la atención psicológica y psiquiátrica de los pacientes; además, proporcionará gratuitamente la medicina en stock y, con la que no cuente facilitará su adquisición a bajo costo.

Datos

  • Las atenciones de Salud Mental se iniciarán el sábado 12 de noviembre y continuarán cada fin de semana de los meses de noviembre y  diciembre del 2016, y enero del 2017.
  • Las citas médicas serán coordinadas con cada uno de los establecimientos de salud de la costa y la sierra altopiurana.
  • Los pacientes que presenten algún problema de salud mental deberán acudir a su cita médica acompañado de un familiar.
Compartir