Distrito San Miguel de El Faique se prepara para cumplir 51 años

El distrito San Miguel de El Faique, en la provincia de Huancabamba, estará cumpliendo 51 años de creación política. Las actividades en su capital distrital se desarrollarán el 28 y 29 de enero, y en Piura se realizarán actividades este domingo 24 y con participación de faiqueños residentes en Piura.

A las 9.00 a.m. durante la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza de Armas de Piura, el alcalde de San Miguel de El Faique, Rodrigo Chinchay Pacheco, izará la bandera de su distrito.

Posteriormente se desarrollará un desfile de autoridades y delegaciones de faiqueños residentes en Piura. También habrá presentaciones artísticas, exposición artesanal y degustación de productos típicos en la misma Plaza de Armas.

Por la tarde, a partir de las 4.00 p.m. se realizará un encuentro de fulbito categoría máster con participación de equipos conformados por faiqueños residentes en Piura. Estas actividades tendrán lugar en el campo deportivo “El Maracaná”, ubicado en el conjunto habitacional “Cossío del Pomar”.

En San Miguel de El Faique

En San Miguel de El Faique, las actividades se realizarán el 28 y 29 de enero. Este distrito, fue creado el 29 de enero de 1965 mediante Ley N° 15415.

“Aprovecho para dar a conocer que se ha desarrollado todo un trabajo conjunto para organizar este aniversario, con diversas actividades de índole cultural, social, educativo, deportivo, religioso y turístico, para compartirlas con nuestros visitantes y especialmente con los faiqueños y faiqueñas”, indicó el alcalde Rodrigo Chinchay Pacheco.

Compartir