En caserío Santa Rosa de Cura Mori titularán a familias afectadas por “Niño Costero”

Cerca de 1500 familias del caserío Santa Rosa, Km 980, en el distrito de Cura Mori, serán beneficiados con la entrega de títulos de propiedad de los terrenos donados por la constructora Keheda.

Con esta acción las familias damnificadas de la última inundación, ocurrida hace dos años, harán realidad el sueño de la casa propia.

La ceremonia de titulación, en la que se espera la presencia del titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yañez, se realizará en los próximos días, anunció el alcalde distrital de Cura Mori, Juan Carlos Vilchez.

Añadió que a través del convenio marco de compromiso entre el Ministerio de Vivienda, Municipalidad Distrital de Cura Mori y la empresa Keheda, se transferirá en propiedad un lote de terreno de 300 metros cuadrados a cada familia.

En esta área el beneficiario podrá construir un módulo de vivienda multifamiliar con el bono que le otorgará el Ministerio de Vivienda.

Vilchez, indicó que son 80 hectáreas las que corresponde al proyecto de vivienda del total de 144 hectáreas liberadas.

Añadió que en el terreno se incluyen áreas públicas, las mismas que serán transferidas a la comuna distrital, lo cual es un gran logro para beneficio de la población de Cura Mori.

El alcalde de Cura Mori, como gobierno local inició la gestión del terreno y ahora dice sentirse agradecido por el compromiso de la empresa privada para ayudar a las familias de esta zona que perdieron todo durante el último fenómeno del denominado “Niño Costero”.

Compartir