En Morropón se registran 18 casos de pacientes con ántrax

El director de la Red de Salud Morropón Chulucanas en la región Piura, Aníbal Calle Chumacero, informó que se han reportado los 18 primeros casos de pacientes con ántrax o carbunco en la localidad de La Encantada, provincia de Morropón.

Ellos adquirieron la enfermedad, en algunos casos, tras consumir carne de vaca infectada con este mal y, en otros, por manipularla.

Algunos pacientes fueron internados en el Hospital de Chulucanas y otros fueron atendidos en el establecimiento de salud de dicho lugar.

Calle Chumacero indicó que las áreas de Epidemiología y Salud Ambiental de la Red de Salud realizan diariamente la búsqueda de más casos. “Han sido tres vacas las que fueron sacrificadas y su carne repartida en varios anexos de este centro poblado», dijo.

«El número de pacientes va a aumentar”, explicó, por su parte, la epidemióloga Isabel Sandoval Ordinola.

Se recomendó a los dueños de ganado de esta localidad no sacrificar por ahora a sus animales sin previa evaluación del Servicio Nacional de Sanidad Agraria.

Los síntomas de esta enfermedad son dificultad para respirar, fiebre, vómitos, diarreas y, si el contagio se dio mediante una herida expuesta, entonces se produce un endurecimiento de la misma, luego una ampolla la cual se transforma en costra con hundimiento en la piel.

Compartir