En Paita: “Tromes de la Pesca” capacita a 37 pescadores artesanales del país

Un total de 37 pescadores artesanales del país se capacitarán en Paita dentro del programa de alta especialización “Los Tromes de la Pesca: Agentes de Cambio”, que en su segunda edición realiza el Ministerio de la Producción a través del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes).

El encuentro se realizará del 17 al 20 de octubre en el Centro de Entrenamiento Pesquero de Paita, en Piura, bajo la modalidad de internado.

Los 37 participantes son los ganadores del premio “Pescador Artesanal del año 2019” realizado el pasado 24 de junio por el Ministerio de la Producción en Tacna, durante la inauguración del Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) de Morro Sama.

Durante los cuatro días los participantes serán capacitados en temas de buenas prácticas pesqueras y de gestión en DPA, Inocuidad y acceso a mercados; oportunidades de desarrollo e innovación, acuicultura, habilitación sanitaria; además de talleres técnico-productivos.

El programa de los Tromes de la Pesca tiene por finalidad potenciar las capacidades y habilidades de los pescadores artesanales para mejorar su productividad y competitividad en el mercado, proporcionando información actualizada sobre los fondos, proyectos y áreas de innovación en el sector pesquero artesanal. Asimismo, desarrollar capacidades de gestión financiera mediante talleres de créditos y planes de negocio.

 

De todo el país

Los 37 ganadores del evento provienen de distintas comunidades pesqueras del país como Tumbes, Piura, La Libertad, Ancash, Lima, Ica, Arequipa, Moquegua, Tacna, Puno, Madre de Dios, Loreto, San Martín, Amazonas y Cajamarca.

Compartir