En Piura se realizará congreso sobre energía renovable y menos plástico

El I congreso sobre “Importancia y Beneficios de la Energía Renovable y Menos Plástico 2019”, se realizará en Piura este miércoles 14 de agosto, y es organizado por la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente y la Dirección Regional de Energía y Minas del Gobierno Regional Piura.

La actividad tiene entre sus objetivos informar sobre los aspectos principales detrás de las energías renovables para proyectos de implementación de energía solar térmica, solar, eólica, a partir de los recursos biomásicos, informaron los organizadores.

Asimismo, se busca contribuir a la preservación del medio ambiente, afianzando la cultura del reciclaje, el cuidado de los recursos naturales y su aprovechamiento moderado, a través del uso de técnicas para la transformación.

Emilio Ruesta, subgerente regional de Gestión de Recursos Naturales, explicó que el certamen está dirigido principalmente a los jóvenes de institutos y colegios, para que vayan tomando conciencia en el cuidado del medio ambiente, vigilarlo y adecuarnos al cambio climático.

El evento se iniciará a las 9.00 a.m. en el auditorio del Gobierno Regional y se contará con especialistas del Ministerio del Ambiente, así como del Gobierno Regional.

Temas:

  • Campaña de difusión “Menos plástico, más vida”
  • Importancia de las Energías Renovables en el Perú.
  • Experiencia Exitosa de Energía Renovable “Parque Eólico de Talara”.
Compartir