En Piura se realizará el II Festival Internacional del Folklore

Piura gozará durante dos semanas de la fiesta del folklore internacional. En el auditorio del Gobierno Regional Piura fue puesto en marcha, el II Festival Internacional del Folklore, que contará con la presencia de una decena de delegaciones de diversos países del mundo, quienes expondrán hasta el 16 del presente mes, lo mejor de su arte en diversos distritos y provincias de la región.

Este importante certamen cultural es organizado por el limeño Alvaro Carlín Chinguel, promotor de eventos culturales, y cuenta como co-organizadores al Gobierno Regional Piura y la Dirección Desconcentrada de Cultura de Piura.

El organizador Álvaro Carlín, ex campeón de marinera de nuestro país, agradeció la presencia de las delegaciones representantes de Panamá, Colombia, Chile, Uruguay, Ecuador, Perú; y el apoyo del Gobierno Regional Piura y la Dirección de Cultura.

Señaló que en los 16 días de presentación estarán en Sullana, Paita, Chulucanas, Vice, Sechura, entre otros. Y merced a un convenio con la Dirección Regional de Educación, el espectáculo se presentará también en los colegios emblemáticos.

Datos       

  • Según programa de actividades, el espectáculo se presentará este viernes 3 a las 5p.m. en la plaza de armas de Paita; el sábado 4 a la misma hora en la Concha Acústica del Parque Miguel Cortés de Piura; y tras las elecciones de este domingo, actuarán el martes 7 a las 3.30 p.m. en el auditorio del CN San Miguel; el miércoles 8 en el auditorio “Mario Vargas Llosa” del Club Grau; y así sucesivamente en otros lugares de la región.
  • También participarán delegaciones de Africa, Argentina e Indonesia.
Compartir