Entregarán premio “Maestro Miguel Grau” a docentes y estudiantes exitosos

Con el objetivo de reconocer el esfuerzo de estudiantes, maestros y maestras de la región Piura, por destacar a nivel nacional e internacional y contribuir en la mejora del desarrollo humano y  la calidad educativa, el Gobierno Regional Piura y la Dirección Regional de Educación les otorgarán por primera vez, la  estatuilla “Maestro Miguel Grau”.

La ceremonia denominada Día del Éxito y la Gratitud, está programada para mañana 18 de diciembre, en las instalaciones del Club Grau.

El director regional de Educación, Pedro Periche Querevalú, indicó que este día se reconocerá a más de cien personas, entre docentes y estudiantes exitosos que en el 2015 lograron destacar.

“Es así que la DREP instituye el Premio Maestro Miguel Grau, pues en esta fecha especial se reconoce a las personas e instituciones que con su esfuerzo dan lauros a la educación piurana”, acotó.

Asimismo, señaló que con estas acciones se revalora el importante trabajo que cumplen los actores educativos que impulsan el desarrollo pedagógico de nuestros niños, niñas y jóvenes de la región.

Entre las personas que se les reconocerá en este día, se encuentra  el ganador de las Palmas Magisteriales con el grado de Maestro, Julio Kcomt; la docente Alicia Escobar, ganadora del Concurso Da Motta, quien además realizará una pasantía en el país de Portugal; la estudiante Lesly Jiménez, ganadora del Premio Nacional de Narrativa y Ensayo “ José María Arguedas”; el alumno Santiago Valdez, ganador de la medalla de oro en atletismo en los Juegos Deportivos Escolares; el estudiante Marcelo Rojas, ganador de la medalla de oro en Natación, entre otros.

Compartir