Fujimoristas no firman informe para destituir a Pedro Chavarry

Las congresistas de Fuerza Popular Karina Beteta, Milagros Salazar y Milagros Takayama no han firmado el informe final aprobado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que recomienda destituir e inhabilitar por diez años al fiscal supremo Pedro Chávarry.

En la sesión del Pleno del Congreso, personal parlamentario se acercó a las tres legisladoras naranjas para que firmen el acta de la Subcomisión sobre el caso de Pedro Chávarry, pero ellas se negaron a hacerlo.

Como había asegurado anteriormente el presidente de la Subcomisión, César Segura, el martes 21 se había redactado el documento final, conforme a lo aprobado en la sesión. Sin la firma de las tres congresistas, este no se puede remitir al presidente parlamentario, Daniel Salaverry, para que convoque a la Comisión Permanente.

Este último lunes la subcomisión aprobó por mayoría el informe del congresista Juan Sheput (Concertación Parlamentaria) que recomienda destituir e inhabilitar por 10 años al ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry.

Con 5 votos a favor, 3 en contra y 2 abstenciones el grupo de trabajo también aprobó por mayoría acusar a Chávarry por los delitos de organización criminal y encubrimiento personal.

Sheput  destacó que sea la primera vez en un año que se tenga “una acusación firme” contra Chávarry en la Comisión Permanente. Agregó que pelearán en esa instancia para lograr que el informe pase al pleno y se logre las sanciones contra el exfiscal de la Nación.

Compartir