Inician mejoramiento de defensas ribereñas de Río Piura

Piura y Castilla esperan que los trabajos de mejoramiento de las defensas ribereñas recientemente iniciados logren evitar cualquier problema de inundación en caso de presentarse precipitaciones pluviales.

Los trabajos de mejoramiento de las defensas ribereñas para Piura y Castilla, en los tramos de la represa Los Ejidos al puente Cáceres, tienen una inversión que supera los 130 millones de soles.

La obra a cargo del Gobierno Regional de Piura, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, es ejecutada por el Consorcio Los Ejidos y tiene un plazo de ejecución de 450 días calendarios.

Los primeros trabajos iniciados son el desbroce de margen derecha e izquierda para luego proceder con las metas de demolición, movimiento de tierras, instalación de tablaestacas, impermeabilización, obras de arte, entre otras.

La obra considera la conformación del dique con material mejorado en un tramo de 5.6 kilómetros, construcción de parapeto en una altura de 1.20 metros, revestimiento con losa de concreto, protección con tablestacado, reforzamiento de vigas de amarre de 0.70×0.50 de concreto armado, entre otros.

 

Beneficiarios

Se beneficiarán un total de 30 mil habitantes y se protegerá un área aproximada de 362 hectáreas.

Los sectores comprendidos en la zona de inundación son las urbanizaciones El Golf, Los Cocos, Fundo San Pedro, Quinta Ana María, La Ribera, El Chipe y a la Universidad Nacional de Piura.

Con esta obra se contribuirá al aprovechamiento de los recursos hídricos, a través de la disminución del riesgo frente a inundaciones, lo que permitirá evitar pérdidas sociales, económicas y productivas.

Compartir