Inician trabajos de mantenimiento de vías en Sapalache

Varios caseríos de Sapalache, en el distrito El Carmen de la Frontera, provincia de Huancabamba, empiezan a recuperar sus vías de comunicación, las mismas que fueron deterioradas por las fuertes lluvias.

La Gerencia Sub Regional Morropón – Huancabamba inició los trabajos “Mantenimiento rutinario de  la carretera departamental Ruta PI-107 Tramo: EMP. PE-3N-Sapalache – Batan, Progresiva 0 + 000-21+500 – El Carmen de la Frontera”, con una inversión de 1 millón 088 mil 223 soles, beneficiando a más de 20 mil habitantes.

El gerente subregional, Saúl Labán Zurita, destacó la importancia de la rehabilitación de esta carretera porque conecta a diferentes caseríos. Asimismo, esta vía comunica al distrito con la capital regional, por donde se traslada la producción agrícola y ganadera, así como permite conocer las zonas turísticas.

Informó que se han iniciado los trabajos preliminares, acopiamiento del material de cantera, corte y nivelación con motoniveladora, limpieza de derrumbes y huaycos, perfilado con motoniveladora, conservación de la plataforma  y taludes, conservación de calzada en afirmado, señalización y dispositivos de seguridad, por un plazo de 60 días calendarios.

Labán concluyó que el objetivo principal es integrar a todas las poblaciones en el trayecto de la carretera y lograr una rápida comunicación y acceso; promoviendo e incentivado la producción y comercialización de productos, mejorando así su nivel de vida económica en la población.

Compartir