Instalan Comisión Regional Anticorrupción de Piura

Se instaló en Piura la Comisión Regional Anticorrupción, que quedó presidida por Gladys Péndola Arviza, quien a su vez es titular de la Junta de Fiscales de Sullana.

La juramentación de la nueva presidenta estuvo a cargo de Susana Silva Hasembank, de la Secretaría de Integridad Pública de la Presidencia de Consejo de Ministros.

Con el quorum correspondiente, se dio inicio a la primera sesión del año donde también se procedió a la incorporación de los nuevos titulares miembros de la Comisión Regional Anticorrupción, se trata de la Oficina Regional de Control II de Piura de la Contraloría General de la República y las Procuradurías Públicas Especializadas en Delitos de Corrupción de Piura y Sullana.

Finalmente, los participantes firmaron el Pacto Regional de Integridad y Lucha contra la Corrupción, el cual afianza y consolida el compromiso de los miembros de la Comisión Regional Anticorrupción para ese propósito.

Durante su intervención el gobernador regional, Servando García, dijo estar comprometido con el fortalecimiento de todos los sistemas de lucha contra la corrupción, “y estoy seguro que también por parte de las municipalidades tendremos transparencia en la gestión pública, sobre todo articulando paulatinamente con las instituciones y sumando esfuerzos de manera sincera para avanzar como región, pues la única forma de lograrlo es uniendo las diferentes instancias, autoridades, el pueblo en su conjunto y la actividad privada”.

 

Integrantes

La Comisión Regional Anticorrupción está conformada por el gobernador regional de Piura, presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Piura, los ocho alcaldes provinciales, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, el presidente de la Junta de Fiscales de Sullana.

Además del representante del Consejo de Coordinación Regional y de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, el secretario técnico Anticorrupción, el jefe de la Oficina de Defensoría del Pueblo de Piura, entre otras autoridades.

Compartir