José Cahuana: Un pueblo sin arte y sin cultura es un pueblo muerto

El arte es muy indispensable para el desarrollo de los pueblos porque educa a la persona y lo hace ser más sociable y más sensible, expresó José Cahuana Alamo, artista plástico piurano, tras participar en el VI Bienal Intercontinental de Arte Indígena, Ancestral o Milenario, que  se realiza en la ciudad de Piura.

“El arte tiene mucho que ver con el desarrollo de los pueblos. Un pueblo sin arte, un pueblo sin cultura, es un pueblo prácticamente muerto. La cultura, el arte, educa al niño, al joven, y lo hace ser más sociable, más sensible”, indicó Cahuana, en una entrevista a Taitito.

Además demandó mayor apoyo del Estado, sobre todo para que desde el Ministerio de Educación se capaciten a los artistas, “no sólo en lo técnico, sino en arte, en todas sus expresiones”. También dijo que es necesario existan oportunidades para que los maestros y artistas puedan realizar sus maestrías, igual como suceden en otras carreras y especialidades.

 

José Cahuana es docente y artista plástico. Inculca en sus alumnos la cultura en todas sus expresiones, pues además de pintar realiza investigaciones en arqueología, paleontología e historia, lo cual transmite en sus obras de arte.

Sus cuadros forman parte del VI Bienal Intercontinental de Arte Indígena, Ancestral o Milenario, que  se realiza en la ciudad de Piura y otros pueblos de la región. Y que concluye este 23 de octubre.

Compartir