Morropón: conforman comité de gestión de Área de Conservación Ambiental

El Área de Conservación Ambiental (ACA) Bosque Seco de Piedra del Toro, La Unión  y San Luis, de la provincia de Morropón, primera en la zona altopiurana bajo esta modalidad, conformó su Comité de Gestión.

Esta área de conservación fue creada el 2016, mediante Ordenanza Municipal N° 021, de la Municipalidad Provincial de Morropón, a través del Proyecto: Fortalecimiento de Capacidades para la Gestión del Sistema Regional de Conservación de Áreas Naturales – SRCAN. Comprende 534.60 hectáreas que cuentan con diversas especies de animales y plantas endémicas y en peligro de extinción.

El comité de gestión está integrado por seis miembros, representantes del sector público y privado que en el ámbito local tienen interés o injerencia en el área protegida. La presidencia está a cargo de un representante de la Asociación Agropecuaria Conservacionista y Ecoturística del Bosque de Piedra del Toro, La Unión y San Luis.

“Es un gran avance con la conformación del Comité de Gestión de esta importante área de conservación. Ahora, la Municipalidad Distrital elevará la solicitud de reconocimiento del comité de gestión y su reglamento a la Municipalidad Provincial de Morropón – Chulucanas que emitirá una ordenanza regional que reconoce a éste comité”, indicó Augusto La Rosa Vilela, coordinador del proyecto del SRCAN.

El área de conservación ambiental del Bosque Seco de Piedra del Toro, La Unión y San Luis fue promovida desde la Asociación Agropecuaria Conservacionista y Ecoturística del Bosque de Piedra del Toro, La Unión y San Luis, con apoyo del Gobierno Regional Piura.

Compartir