Morropón plantea conformar un Colegio Rural de Alto Rendimiento

Conformar un Colegio Rural de Alto Rendimiento, que elimine el sistema multigrado antipedagógico y sin resultados, fortalecer el acompañamiento pedagógico mediante el apoyo a los nueve Núcleos Educativos y actualizar el Padrón Nominal como herramienta para la atención de la Primera Infancia, fueron las propuestas planteadas a los alcaldes de la provincia de Morropón.

El director de la Ugel Morropón, Marino Jorge Acuña y el gerente regional de Desarrollo Social, José Luis Calle Sosa, sustentaron esta propuesta a los alcaldes de Santa Catalina de Mossa, Morropón, Santo Domingo, Chalaco, Pacaipampa, Yamango, Buenos Aires, Salitral, San Juan de Bigote y Lalaquiz.

Las autoridades ediles participaron de una reunión convocada por la Ugel de Morropón para analizar una estrategia orientada a la mejora de la calidad educativa.

Calle Sosa enfatizó que la mejora de la educación requiere una gestión adecuada de los insumos y recursos que lleguen a la institución educativa. “No es suficiente dotar a la escuela de docentes y materiales. Es necesaria una gestión de estos recursos de manera eficiente para que se optimicen y se obtengan mejores resultados”.

Dijo que los resultados en educación no son, como se cree, a largo plazo. “Los resultados son inmediatos, porque el cambio en el alumnado se debe notar al culminar el año escolar. Ese debe ser el reto, ir a la escuela y salir sin ningún aprendizaje nuevo denota fracaso para todos nosotros» aseveró.

Dato

  • La Ugel atiende a más de  29 mil estudiantes, distribuidos en 684 instituciones educativas.
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