Paita celebró la tradicional Bajada de Reyes

Paita rindió homenaje a su fe cristiana con la tradicional Bajada de Reyes. La escenificación realizada por representantes del Gobierno Local, se inició en horas de la tarde con una misa celebrada por el párroco Pedro Chully en la capilla El Tablazo.

Posteriormente los tres reyes magos: Melchor, Gaspar y Baltazar montados en sus caballos marcharon por las diversas calles de la ciudad de Paita hacia el encuentro del Niño Dios. En su recorrido fueron ovacionados por los vecinos quienes disfrutaron del marco musical ofrecido por la Banda de Músicos Municipal y por las danzas mostradas por la agrupación folklórica Espejos de mi Tierra.

En el nacimiento acondicionado en el malecón “Jorge Chávez” se realizó la tradicional Bajada de Reyes, acto que fue presidido por el alcalde provincial, Reymundo Dioses Guzmán, ofreciendo un mensaje de armonía e invocando se practique el respeto a la familia y el amor a cristo.

Escritura bíblica

Cuenta la leyenda, que Tres Reyes Magos llamados: Melchor, Gaspar» y Baltasar, vinieron de oriente guiados por una estrella que les conduciría hasta el Portal de Belén.

Sin embargo antes de llegar, encontraron al rey Herodes “el Grande” en la ciudad de Jerusalén, quien astutamente les conminó a que, de regreso de su viaje, hablaran con él para darle noticia del sitio exacto donde se encontraba el niño; y así poder ir él también a adorarle.

Los Tres Reyes Magos continuaron su camino y guiados por la Estrella de Belén, buscaron y encontraron al Niño Jesús recién nacido y le adoraron, ofreciéndole: Oro, incienso y mirra.

La leyenda termina contando cómo un ángel se apareció a los tres reyes magos y les advirtió del peligro que corría el Niño Jesús si ellos obedecían el deseo de Herodes. Así pues, no regresaron por el mismo lugar.

Compartir