Penal ex Río Seco: 60 internos participarán en talleres de artesanía

Un total de 60 internos del penal ex Río Seco serán inscritos en el programa de talleres artesanales por la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo – Dircetur, con la finalidad de prepararlos y ser útiles a la sociedad al término de su condena.

Los nuevos inscritos serán incluidos en las líneas artesanales como joyería, paja toquilla, cerámica, madera, cuero, entre otros, y se unirán a los cerca de 100 ya beneficiados en el marco del convenio entre el Gobierno Regional Piura y el Instituto Nacional Penitenciario.

Además, a través del grupo de Convivencia Carcelaria se dictarán cursos de atención al cliente para que los internos, no sólo aprendan a producir sus artesanías, sino también a dominar la parte empresarial. Esta parta complementaria se realizará en coordinación con la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Piura.

La Dircetur, es la entidad encargada de la supervisión en el curso final de especialización en joyería avanzada, que viene siendo dictada por el reconocido maestro cataquense Orlando Ramos.

Compartir