Perú y Ecuador: Incorporan tema de género en proyecto Agua sin Fronteras

El tema de género será uno de los componentes del proyecto Agua sin Fronteras que involucra por el lado peruano a cuatro distritos ayabaquinos (Ayabaca, Suyo, Jililí y Sicchez) y diez cantones del lado ecuatoriano.

Mathieu Roumegous, gestor operacional para los distritos de Suyo y Ayabaca por parte de la Unión Europea en este proyecto, indicó que de acuerdo a los aportes recogidos en los distritos fronterizos, se promoverá la participación de la mujer para que tenga una mayor participación en el cuidado, protección y desarrollo de la cuenca.

Al reunirse con el gerente general del Gobierno Regional, Antonio Orellana y otros funcionarios, indicó se busca analizar el plan de fortalecimiento en el marco del convenio institucional para la planificación y gestión integrada de la sub cuenca del río Macará, zona de intervención del proyecto que involucra a Ecuador y Perú, a través de Gobierno Provincial de Loja y Gobierno Regional Piura.

También se busca la sostenibilidad de la reforestación y protección de vertientes, descontaminación del río a lo largo de la cuenca, generar condiciones para el turismo ecológico, fortalecer capacidades en los gobiernos locales y comunidades entre otros requerimientos.

Dato

El visitante estuvo acompañado de los ingenieros Ronald Ruiz Chapilliquen, gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, y Lorenzo Salazar Chavesta, director técnico ejecutivo del proyecto: Manejo Integral Binacional de cuencas hidrográficas transfronterizas como medidas de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático – Agua sin Fronteras.

Compartir