Preparan buena pro para estudios de preinversión del reservorio La Gallega

El 11 de marzo se daría la buena pro a la empresa ganadora del proceso de licitación para los estudios de preinversión de la obra “Mejoramiento del sistema de riego La Gallega – Corral del Medio, en los distritos de Morropón y Buenos Aires, provincia de Morropón-Chulucanas”, que beneficiará a 2.805 agricultores de la zona y marca el inicio de la puesta en marcha del Cuarto Componente del Proyecto Alto Piura.

“El gobernador regional, Ing. Reynaldo Hilbck, tiene la voluntad política para impulsar este y otros proyectos del Cuarto Componente del PEIHAP, que permitirá dotar de agua a terrenos con alto potencial productivo, a través de una infraestructura hidráulica moderna, que almacenará las aguas excedentes de avenidas para usarlas en la época de sequía”, señaló Alberto Joo Chang, gerente general del Proyecto Alto Piura.

Explicó que el objetivo de este proyecto es incrementar la productividad agrícola de más de 7 mil hectáreas de cultivo en los subsectores El Ingenio, en Buenos Aires, y La Gallega en Morropón, a través de la construcción de una presa en la quebrada La Maravilla, lo que mejorará la disponibilidad de agua para irrigar el valle viejo del Alto Piura.

Indicó que en Abril se firmaría el contrato y se empezaría con los estudios, los cuales se tendrían listos, aproximadamente, en diciembre. El próximo año se prepararían los documentos para hacer el estudio de factibilidad, y el 2018 se empezaría la inversión con el expediente técnico.

“Este proyecto sigue un procedimiento claro y transparente a través del Seace, según las leyes del Estado. Debemos ser pacientes y seguir las reglas establecidas por el OSCE”, manifestó Joo Chang, quien recalcó que los estudios de preinversión de este proyecto son una muestra del compromiso de esta gestión para que el Cuarto Componente del Peihap avance progresivamente.

Compartir