Presentarán cortometraje de la experiencia de productores de caña de Montero

Mostrar el trabajo colectivo de los pequeños productores y todo el cambio socioeconómico que se genera en sus familias y comunidades, es lo que se refleja en el cortometraje producido por Cooperativas Sin Fronteras, Alce Nero y Cooperativa Agraria Norandino. El film fue presentado en la Expo Milan 2015 de Italia y en el VIII Festival de la Panela en Montero. Mañana se presentará en la inauguración de la Planta de Envasado de Panela en Piura.

Los actores y actrices son los mismos productores del distrito de Montero en la provincia de Ayavaca, quienes ante un mundo donde se exponen las drogas, narcotráfico, terrorismo y otros males sociales, optan por cultivar la caña para producir panela granulada y de manera organizada exportarla a los mercados internacionales.

Sofía Cavazzoni, productora del cortometraje, indicó que este trabajo cuenta la historia que está detrás de nuestros productores y de sus organizaciones, “(como compradores de panela) nos interesa conocer la forma de vida, los cambios que hay en los pequeños productores, en sus familias. Eso nos interesa mucho, ver los cambios que se van generando”.

Por su parte Natalia López Espinoza, de Cooperativas Sin Fronteras, dijo que esta producción fue presentada en la Expo Milan 2015, donde participó la Vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza.

El film también fue presentado anoche en Montero, durante el VIII Festival de la Panela. Mañana será presentado durante la inauguración de la Planta de Envasado de Panela a realizarse en la zona industrial de nuestra ciudad.

Cooperativas Sin Fronteras

Es una cooperativa internacional integrada por 34 cooperativas o asociaciones de productores orgánicos y de comercio justo de 8 países del Centro y Sur de América, y el sur de Europa. La Cooperativa Agraria Norandino, forma parte de  Cooperativas Sin Fronteras.

Alce Nero

Alce Negro es la empresa de productores y productoras con 70 años en Italia y en el mundo.  Tiene una amplia gama de productos orgánicos como pastas de trigo, harina, arroz, aceite de oliva, cereales y legumbres, salsas, jugos, mermeladas, galletas, panela, miel y otros productos. Compra anualmente cerca de 1000 toneladas de panela piurana y el próximo año espera duplicar sus compras con Norandino.

Compartir