Proponen construir vía de evitamiento para beneficiar a distrito de El Faique

En el marco de las obras del Primer Componente del Peihap, el Proyecto Alto Piura ha previsto elaborar la construcción de una vía de evitamiento, que permitirá el acceso a la zona del portal de salida del Túnel de Trasvase. De esta manera, la maquinaria pesada que se utilizará en la construcción de las obras no transitaría por las calles del distrito de San Miguel de El Faique, cuya carretera, es hasta el momento, un paso obligado para llegar al portal de salida del túnel.

“Este proyecto está contemplado y presupuestado en el Expediente Técnico Actualizado y lo realizará el Consorcio Obrainsa-Astaldi. Considera la construcción y mantenimiento de 1.71 km. de vía, desde Los Álamos hasta la quebrada San Antonio, en el tramo de La Filadera a Chamelico. La finalidad es mantener en buen estado las pistas de este distrito y no perjudicar a sus pobladores”, explicó Alberto Joo Chang, gerente general del PEIHAP.

Manifestó, que el próximo miércoles 10 de Febrero un equipo de profesionales del Peihap, con apoyo de la municipalidad, empezará con el trazo de la vía para evaluar y definir los puntos exactos por donde se construirá.

Señaló, que la municipalidad alcanzará la información de los propietarios y predios aledaños que están ubicados en la zona donde se ejecutará la vía, a fin de solicitar los permisos respectivos y poder realizar la liberación de los terrenos.

“Este proyecto beneficiará a toda la comunidad de San Miguel de El Faique y por ello es necesario reunirnos con los pobladores para trabajar en equipo y coordinadamente”, indicó el Joo Chang.

Por su parte, el alcalde encargado de la Municipalidad Distrital de El Faique, Demetrio Labán Lizana, señaló que siempre han buscado el mejoramiento de esta vía, pero el principal obstáculo ha sido la carencia de recursos.

“Quiero expresar mi agradecimiento por la construcción de esta vía, que beneficiará a todos los faiqueños. Asimismo, nos comprometemos en brindar todo el apoyo necesario para conversar con los propietarios de los inmuebles, para que no existan inconvenientes y puedan empezar a realizar la expropiación de los terrenos”, señaló Labán Lizana.

Compartir