Proyecto de emprendimientos beneficiará a mujeres y jóvenes de Piura

Un total de 210 personas emprendedoras serán beneficiadas con el proyecto “Generación y fortalecimiento de capacidades para la promoción de emprendimientos vinculados a la producción, comercio y servicios con enfoque inclusivo en Piura”, que será ejecutado por Cedepas Norte y financiado por el Fondo Nacional de Capacitación Laboral y de Promoción del Empleo (Fondoempleo).

El referido proyecto está dirigido a jóvenes emprendedores de 18 y 40 años de edad de los distritos de Piura, Castilla y  Veintiséis de Octubre, priorizando a las mujeres de 18 a 29 años.

El objetivo es contribuir a la mejora de la empleabilidad de emprendedores vinculados a la producción, comercio y servicios en Piura; además de garantizar la sostenibilidad a estos negocios.

El proyecto tendrá dos tipos de participantes, los que tienen idea de negocio y los que tienen uno en marcha. Los primeros, deben demostrar que se encuentran en proceso de implementación de su negocio, y quienes tienen un negocio en marcha, deberán acreditar que éste, tiene no menos de seis meses y no más de tres años y medio de funcionamiento.

Los giros de negocios están relacionados a la elaboración artesanal de productos alimenticios, panadería o pastelería, servicios para el cuidado personal, bodegas o comida rápida.

El proyecto tendrá una duración de 15 meses y empieza en el mes de agosto próximo. Los participantes recibirán un curso de capacitación donde se dará herramientas para la gestión de sus negocios con un enfoque empresarial, luego una fase de asistencia técnica personalizada para implementar sus planes de mejora.

Compartir