Reprograman corte del servicio: Piura y Sullana recibirán año nuevo sin agua

Piura y Sullana recibirán el año nuevo sin agua. El corte del suministro de agua que estaba previsto del 17 al 28 de diciembre, ha sido reprogramado para que se inicie a las 00:00 horas del 27 de diciembre y concluya a las 00:00 horas del 6 de enero.

La EPS Grau informó que esta decisión ha sido tomada de manera concertada en reunión sostenida por el Comité Técnico para la Operación del Sistema Chira-Piura, conformado por representantes de la Dirección Regional de Agricultura de Piura, Dirección de Operación y Mantenimiento del PECHP, Autoridad Local del Agua (ALA) Medio y Bajo Piura, ALA Chira, EPS Grau, entre otras instituciones.

Al respecto, la EPS Grau indicó que se compromete con la implementación de un Plan de Contingencia durante el corte, el cual incluye la ejecución de diferentes acciones como el funcionamiento las 24 horas de sus fuentes subterráneas (pozos), y la distribución del líquido a través de camiones cisterna en las zonas más altas de Piura y Sullana.

Es necesario que la ciudadanía también tome las medidas correspondientes y que no genere desperdicio del agua para que las familias no se vean afectadas durante los 10 días que dure el corte de este servicio.

Compartir