Ronderos y comunidades de Ayabaca y Huancabamba ratifican su rechazo a la minería

Desde muy temprano, ronderos y comuneros de las provincias de Ayabaca y Huancabamba se concentraron en la ciudad de Ayabaca para expresar una vez más su rechazo a la minería que pretende desarrollar la empresa Río Blanco en las comunidades campesinas de Segunda y Cajas y Yanta.

Más de 5 mil personas se concentraron pacíficamente, pero expresando su rotundo “no” a la actividad minera. No solamente son organizaciones de rondas y comunidades, sino también otras organizaciones, que se concentran con sus respectivas pancartas en la plaza de armas.

En sus manifestaciones exigen al gobierno central priorizar las inversiones en la agricultura y turismo, sectores más importantes y que sí generará desarrollo para estas provincias.

Expresan su rechazo a la actividad minera porque contamina y genera problemas sociales, tal como sucede en otras regiones del país donde se desarrollan grandes proyectos mineros, y las familias siguen siendo cada vez más pobres y con graves problemas de salud, producto de la contaminación.

Compartir