Santo Domingo: Capacitan a ronderos en temas de seguridad vial

Un total de 150 ronderos pertenecientes al distrito de Santo Domingo, en la provincia de Morropón, fueron capacitados en  temas de seguridad vial y seguridad ciudadana, como parte de las actividades programadas para el presente año por el Consejo Regional de Seguridad Vial de Piura (Coresevi).

La capacitación estuvo a cargo de Calixto Zapata, miembro del Coresevi, y Absalón Pérez, de la oficina de Fiscalización de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Piura, contando con la participación de los representantes de la PNP y de la Municipalidad Provincial de Chulucanas.

Entre otros temas  abordados durante la actividad fue la propuesta de construcción de un local para los ronderos en el distrito de Santo Domingo, así como el compromiso asumido por el consejo regional de seguridad vial de trabajar con los escolares de los centros educativos y conductores de vehículos mayores y menores.

Dato

El Corevise tiene planteado un programa de capacitación anual en diferentes zonas de la región a fin de sensibilizar a la población en la importancia de la seguridad vial para la prevención de accidentes  de tránsito.

Compartir