Sechura: El 17 de enero será el día central del Festival del Manglar

Actividades culturales, deportivas, educativas, recreativas, sociales y de turismo forman parte del programa de actividades por el XVII Festival Regional del Manglar, cuyas actividades se iniciaron el 4 de enero y continuarán hasta el 17 del mismo mes en el distrito de Vice, provincia de Sechura.

El alcalde de Vice, Francisco Paiva Martínez, informó que el programa se inició con el mantenimiento de la vía de acceso a los Manglares de Pedro, con la finalidad de mejorar el acceso para  participar de las actividades principales que se desarrollarán en la zona y que tendrán como día central el 17 de enero.

De acuerdo al programa hoy se inauguró el campeonato de minifútbol masculino y femenino. Mañana 12 de enero, a las 10:30 a.m. se realizará el taller de capacitación “Importancia de la Zonificación del Manglar de San Pedro, Turismo y Conservación”; y por la tarde, habrá campaña de limpieza de la playa.

Para el día 13 de enero, se ha programado la exposición fotográfica y avistamiento de aves denominado “Conociendo la Biodiversidad Manglarina”, y también habrá concurso de maquetas de aves en plastilina y demostración de esculturas en arena.

Día central

Las actividades continuarán hasta el 17 de enero, día central que se iniciará con el izamiento del Pabellón Nacional a las 08: 30 a.m., seguido de la clásica maratón “Por los caminos del Manglar de San Pedro” que tiene como punto de partida la plaza Miguel Grau. A las 10:00 a.m. se inaugurará el Módulo de Orientación Turística y la exposición y venta de artesanía.

El mismo 17 de enero, a las 10:30 a.m. se realizará el avistamiento de aves, paseo en balsilla y presentación artística.  Pasada la 1:30 p.m. se desarrollará el tradicional baile manglarino en la explanada de la playa San Pedro amenizado por la orquesta Corazón Serrano.

Compartir