Vizcarra: Gobierno defiende la democracia, la libertad de prensa y pluralidad

El presidente de la República, Martín Vizcarra, enfatizó que su Gobierno defiende la democracia, la libertad de prensa y la pluralidad.

Durante la visita a las instalaciones del hospital de Jaén, remarcó que, desde el inicio de su gestión hubo libertad de prensa absoluta en los medios privados y en los del Estado, lo cual se mantendrá.

«El Gobierno que yo represento defiende la democracia y los pilares fundamentales de la democracia. ¿Y cuáles son esos pilares?, la libertad de expresión y la libertad de prensa. Y esta se fundamenta en la pluralidad, pluralidad que la demostramos día a día», manifestó.

En ese sentido, refirió que para respetar la libertad de prensa es necesario actuar con pluralidad, transparencia y objetividad en los medios de comunicación que están a cargo del Gobierno y que representan al Estado peruano.

De otro lado, dijo que tiene el mayor de los conceptos tanto del que fuera presidente ejecutivo del Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP), Hugo Coya, como el nuevo titular de este organismo, Eduardo Guzmán.

«Ambos tienen una formación en ese concepto de respetar la pluralidad, la objetividad, la transparencia y la libertad de expresión», agregó.

 

Evaluación PISA

En otro momento, señaló que la publicación de los resultados de la Evaluación PISA demuestra que el Perú está mejorando en sus competencias, tanto en Lectura (3 puntos), Ciencias (7 puntos) y Matemática (13 puntos).

«De los 80 países en el mundo (que realizaron esta prueba) solo hay siete países que han mejorado sus competencias en los últimos diez años y entre los que más han mejorado está el Perú, todavía no estamos al nivel que queremos pero la tendencia, la curva de crecimiento, es la adecuada», agregó.

 

Medicamentos genéricos

El jefe de Estado también recordó la publicación del decreto de urgencia para generar la obligación en las farmacias de contar con un listado mínimo de medicamentos genéricos a bajo precio y al alcance de todas las familias humildes.

«Esta semana estamos sacando el reglamento y podemos cumplir con este proceso», añadió.

Compartir