• 25 de junio de 2022 8:11 pm

A sus 89 años Elsa Fung sigue trabajando por nuestra región

PorTaitito

May 2, 2022

A sus 89 años, lucida, trabajando desde casa y pensando mucho en Piura y en el país, se encuentra Elsa Fung Sánchez, educadora y lideresa que dedicó su vida a esta región.

Nació en Lima y llegó a nuestra región en 1961. Desde entonces se quedó en Piura y es un ícono de la piuranidad. “Soy piurana y quiero mucho a los piuranos” señala con total seguridad.

Sus limitaciones para caminar con facilidad no son un impedimento para continuar dirigiendo algunos proyectos en la región, “sigo trabajando lo más que pueda, porque creo que eso también me da vida, saber que todavía puedo hacer algo por la región a la que he dedicado mi vida y por mi patria”.

En una entrevista que le hicimos a finales del año 2021 en su domicilio, nos comenta sobre sus preocupaciones, una de ellas, la pasividad de los piuranos y peruanos frente a la situación en que vivimos.

Agrega que los líderes o quienes se perfilan como líderes tienen que trabajar con unidad, establecer alianzas para lograr el desarrollo, dejando a un lado intereses personales.

(Ver la entrevista completa)