Preparar la Malarrabia es el modo como le agradecemos a Dios el don y reafirmar nuestra fe, ese es el sentir de la gastronomía cataquense.
Con un sencillo programa, pues los turistas estaban ansiosos por probar la famosa Malarrabia, este viernes 22, en la plaza de armas de Catacaos, se dio vida al Festival de este potaje delicioso de Cuaresma.
Doce picanterías y restaurantes, integrantes de la Asociación Heroica Villa, fueron los protagonistas principales de esta jornada, en donde un hermoso Mero, de poco más de 10 kilos, llamaba a todos a saborear la comida de viernes.
La Malarrabia, no tiene ningún secreto para los cocineros y cocineras del distrito; quienes, ante sus ojos, daban vida al plato que refuerza la fe de un pueblo.
Al dar la bienvenida el primer regidor Raúl Sandoval Galán, reafirmó el compromiso de la comuna de apoyar e impulsar las actividades que identifican al distrito.
A su turno, Walter Quintana Sosa, a nombre de la Asociación de Picanterías y restaurantes, indicó que para ellos cocinar este manjar es una señal de gratitud por el don entregados a ellos de cocinar sabroso.