El gobierno de Sierra Leona, uno de los países de África Occidental más afectados por el ébola, informó que llevará a cabo una operación de aislamiento que durará tres días, en un intento por frenar la propagación de la mortal enfermedad.
Está previsto que se extienda del 19 al 21 de septiembre, período durante el cual las personas no podrán salir de sus hogares.
El consejero Ibrahim Ben Kargbo explicó que la medida permitirá a los trabajadores de salud identificar nuevos casos de infección con el virus.
Según él, más de 20.000 personas serán desplegadas para asegurar que se cumpla la medida de aislamiento.
Riesgo de protestas
Thomas Fessy, corresponsal de la BBC para África Occidental, con base en Senegal, aseguró que este es el paso más radical adoptado hasta el momento para enfrentar el ébola.
Fessy advirtió que su aplicación forzosa podría desencadenar manifestaciones violentas.
Algunos pueblos cerca de la frontera con Guinea ya han sido puestos en cuarentena.
Y el mes pasado Liberia selló un gran barrio de bajos recursos por más de una semana en la capital, Monrovia, para intentar contener la propagación del virus.
El actual brote de ébola dejó ya más de 2.100 muertos en Sierra Leona, Liberia, Guinea y Nigeria en los últimos meses. De ellos, más de 20 eran trabajadores de salud de Sierra Leona.
El virus pasa primero de animales a humanos y luego se propaga entre humanos por el contacto con sangre, fluidos corporales u órganos infectados.