Un total de 4,300 personas que trabajan en construcción civil ya se han registrado en el Módulo de Mejor Atención del Ciudadano (MAC) ubicado en el centro comercial Real Plaza de Piura, indicó Verónica Luy, directora regional de Trabajo.
Añadió que la finalidad es identificar a las personas dedicadas a esta actividad, diferenciándolos de aquellos que se infiltran en el sector para desarrollar actividades ilícitas.
Detalló que 4,300 trabajadores dedicados al rubro de construcción en la región, ya se encuentran inscritos en el registro para dichas labores. Los inscritos reciben un carnet que se otorga gratuitamente.
La inscripción se realiza de lunes a domingo en el MAC del mencionado centro comercial, donde se podrá obtener la habilidad y el carnet correspondiente, documento único y obligatorio con el cual podrán ejercer actividad en cualquier parte del país.
Este registro resulta obligatorio para contratación en obras de construcción civil cuyos costos individuales excedan las 50 UIT, incluyendo a las contratistas y subcontratistas.