• 7 de diciembre de 2023 2:18 pm

Con belleza y algarabía se inicia el carnaval en Catacaos

PorTaitito

Feb 8, 2014

Catacaos.- Algarabía, música y belleza se hicieron presentes hoy, en el inicio de una de las fiestas más importantes de la Heroica Villa, como es el Carnaval Cataquense 2014, que en esta edición ha sido denominado “Ana Espinoza y Juan Saavedra”.Esta celebración se ha convertido en la fiesta popular ícono de la Capital Artesanal pues miles de pobladores llegan hasta Catacaos para disfrutar de todo un mes de celebraciones carnavalescas.

El alcalde de Catacaos Pablo Castro, junto a los presidentes de las 5 sociedades carnavalescas participantes, hizo la presentación del programa oficial del carnaval Cataquense 2014. Evento que también contó con la asistencia de la Señorita Catacaos, Romina Cevallos, y de la señorita Carnaval 2013, Katherine Stephany Lizana Mera.

Primeramente los asistentes al evento guardaron un minuto de silencio en honor al fallecimiento de la socia fundadora de la bandera blanca por la paz “Teresa Rivera de Zambrano”; hecho que permitió al burgomaestre entregar un presente significativo a la familia como sinónimo de respeto y agradecimiento por su generosa participación en las fiestas de carnaval.

Candidatas

Demostrando que Catacaos no solo es una bella Ciudad conservadora y amante de su cultura y tradición sino que también es poseedora de mujeres bellas se realizó la presentación de las candidatas a Señorita Carnaval 2014. Representantes de la bandera verde, turquesa pasión, azul y roja, de diversos sectores del distrito, competirán por convertirse en la representante máxima de la belleza carnavalesca.

Este 21 de febrero a partir de las 8:00 p.m. será la elección y coronación de la mujer más hermosa del Carnaval Cataquense, bello marco que será animado por Michelle Soifer, conocida cantante y concursante del programa “Esto es Guerra”.

Actividades

El nutrido programa de carnaval Cataquense 2014 tiene entre sus principales atractivos la presentación de artistas regionales de talla nacional así como el espectáculo brindado por la destacada orquesta internacional “Grupo 5”.

Los juegos carnavalescos en Catacaos se han convertido en una celebración que congrega a cientos de personas que llegan a la ciudad para ser testigos de una de las fiestas representativas de la región Piura. Dicha fiesta permite dar inicio a los juegos mediante la entrega de la llave al Rey Momo que en este año es un representante de la bandera verde.

El Burgomaestre informó a su vez que dentro de las actividades programadas se encuentran jornadas deportivas, actividades culturales, juegos, baile y mucha diversión, siendo los principales atractivos el concurso de comparsas, juegos carnavalescos y corsos que se realizarán en Villa La Legua, Simbilá, Villa Pedregal y Monte Castillo.

Entre otras de las actividades más atractivas del carnaval se encuentra la realización del corso de carros alegóricos programado para el martes 04 de marzo.