• 24 de abril de 2024 1:31 pm

Con diversas actividades celebran los 549 años de la Nación Tallán

PorTaitito

Sep 29, 2014

Catacaos.- Una variada programación se realizó en el Centro Poblado Narihualá en el marco de su 549 aniversario, los pobladores de la también conocida Nación Tallán festejaron su onomástico con actividades deportivas, culturales y artísticas en una semana llena de colorida festividad.

Concursos gastronómicos, ferias artesanales, retretas musicales, concursos de cometas, paseos de antorchas y corsos le dieron el toque de celebración a uno de los pueblos que aún conservan vestigios de una de las culturas más representativas del Norte del País, por tal motivo el comité de festejos en una estrecha coordinación con la Municipalidad Distrital organizaron diversos eventos como la apertura de la Feria Artesanal y a la coronación de la Señorita Narihualá 2014.

Las celebraciones por el 549 aniversario de Narihualá continuaron hasta el sábado 27 de setiembre con la ceremonia protocolar de izamiento y la realización de un vistoso desfile escolar donde participaron diversas instituciones educativas de los niveles de inicial, primaria y secundaria.

Obras

Los actos conmemorativos del 549° aniversario de Narihualá fueron presididos por el alcalde cataquense, Pablo Castro, quien saludó a los pobladores del sector indicando que ellos han sido beneficiados con dos obras importantes como son la construcción de la plazuela de los reyes y la construcción de pistas y veredas de las principales del centro poblado.

Asimismo dijo que para una segunda etapa se proyecta ejecutar trabajos de pavimentación de otras principales calles, ello debido a la necesidad primaria de infraestructura y al mejoramiento de este importante sector turístico.

En el programa presentado por el comité de festejos se ha coordinó también la realización de juegos populares donde hubo singulares concursos de baile, concurso del mejor tomador de chicha, palo encebado, carrera de gordos y gordas, carreras de burros, concursos de maquillaje y comelones.