Luego de 3 horas de debate alturado, pescadores y armadores de la pesca de altura de las caletas La Islilla, Paita, Yacila y La Totuga y autoridades del Ministerio de la Producción y la Dirección Regional de la Producción, acordaron constituir un grupo de trabajo con la finalidad de analizar la problemática de las pesquerías de Pota y Perico, entre otros recursos de altura, así como plantear propuestas de solución.
La mesa de trabajo estará conformada por las organizaciones de pescadores artesanales (Sechura, Paita y Talara), Direpro Piura, Ministerio de la Producción, Organismo Nacional de Sanidad Pesquera-Sanipes, Capitanía de Puerto de Paita y Talara e IMARPE (Instituto del Mar Peruano).
En la reunión se acordó que la Direpro Piura acreditará a las Organizaciones de Pescadores Artesanales, Universidades, ONG´s, Comercializadoras, Procesadoras, Gremios de Industriales, y las demás necesarias para ayudar a la obtención de los objetivos del referido grupo.
Además podrán integrarse al grupo de trabajo, otras entidades gubernamentales competentes en la materia, como la Sunat, Ministerio de Trabajo y otros, los cuales serán convocados oportunamente.