• 4 de octubre de 2022 8:57 pm

Delegación de chocolateros más importantes del mundo visitará La Quemazón en el Alto Piura

PorTaitito

May 10, 2014

Una delegación de más de 60 chocolateros franceses llegará a Piura, para luego trasladarse a la zona de La Quemazón, en el distrito San Juan de Bigote, en el Alto Piura. Esta delegación está liderada por representantes de Valrhona, una casa chocolatera francesa, que se especializa en la venta de chocolates finos de cobertura para los profesionales. Compra el 50 % de todo el cacao de calidad que se produce en el mundo y que en el Perú compra cacao de los productores de la Cooperativa Norandino.

De acuerdo al programa oficial, el día lunes 12 de mayo se trasladarán a La Quemazón, donde permanecerán hasta el día martes 13. “Es una visita vivencial, de intercambio cultural con los productores. Además participarán en talleres sobre cacao, en las mismas parcelas de los productores”, indicó Santiago Paz, gerente comercial de Norandino.

El días martes, retornarán a Piura, y a las 3:00 p.m. ofrecerán una Conferencia de Prensa en las instalaciones del Complejo Agro Industrial Norandino, donde se están instalando nuevas plantas de procesamiento, que pertenecen a las 7 mil familias productoras organizadas en Norandino. También continuarán los talleres de procesamiento, en la planta Norandino de la zona industrial.

Santiago Paz, explicó que Valrhona es una casa chocolatera francesa de lujo, y entre los visitantes están “los trabajadores de Valrhona, sus clientes, porque ellos abastecen a más chocolateros. Son chocolates finos”.

La visita de esta delegación también cuenta con el apoyo de Sierra Exportadora, institución que participa en la promoción del cacao piurano.

Piura en los ojos del mundo

En lo que va del año, Valrhona ha comprado 150 toneladas de cacao de Norandino. “50 toneladas son cacao Gran Blanco, otras 50 son Piura Blanco, y las otras 50 son Cacao Tumbes. Es un comprador importante, que compra cacao, por encima de los precios del mercado y que estarán acá para compartir el trabajo de 2 días con los productores y en la planta de procesamiento. Esta es una visita que no solamente es importante para Norandino, sino también para Piura y el Perú, ya que ayuda a mejorar la imagen del cacao Peruano en el mercado internacional, Piura gracias a nuestro cacao está en los ojos del mundo, y esto es muy importante para lograr mejores precios al momento de vender”, puntualizó Santiago Paz.                                                                                                

Valrhona

Es una casa chocolatera de lujo francesa. Fue fundada en 1922 en la pequeña ciudad de Tain-l’Hermitage (departamento de Drôme), en la región vinícola de Hermitage, entre las ciudades de Lyon y Valence por el repostero francés, Albéric Guironnet del valle del Ródano y tiene cinco subsidiarias y 60 distribuidores locales en todo el mundo. Actualmente es uno de los productores punteros de chocolate del mundo. La compañía también mantiene la École du Grand Chocolat, una escuela para cocineros profesionales centrada en los platos y dulces basados en chocolate.