• 12 de abril de 2024 7:06 pm

En Buenos Aires atienden con 10 kits para centros de educación temprana

PorTaitito

Jun 18, 2014

La mejor inversión es en la niñez. Un total de 10 Centros de Educación Temprana (CET) son beneficiados con kits de juegos didácticos para atender a los niños de 0 a 3 años de edad. La Municipalidad Distrital de Buenos Aires en el Alto Piura, realizó la adquisición de kits con una inversión de 10 mil 550 Nuevos Soles.

“En el distrito tenemos 16 CETs, algunos ya tienen sus respectivos kits, como Gobierno Local hemos realizado la compra de 10 kits, es decir para 10 CETs. Estos kits cuya inversión es de 10 mil 550 soles, contienen rodillos, colchonetas, títeres y un sinnúmero de juguetes apropiados para su edad y su mejor aprestamiento”, indicó Luis Alama Alzamora, gerente municipal del distrito de Buenos Aires.

Añadió, que Buenos Aires es el distrito donde por primera vez se tomó la decisión de invertir en la niñez, principalmente en los más pequeños. “Al asumir la gestión, el alcalde Elvis Jiménez, la niñez siempre ha sido una prioridad. Desde el año 2009 contamos con la asistencia de la ONG Visad y actualmente se atienden cerca de 400 niños de 0 a 3 años, lo que representa más del 80% de la niñez del distrito. La meta en terminar este año atendiendo al 100% de los niños y niñas”.

Este trabajo pionero en la región despertó el interés del  padre Gastón Garatea y de la ex ministra Gloria Helfer, miembros del Grupo Impulsor “Inversión en Primera Infancia”, quienes hace poco visitaron el distrito de Buenos Aires para conocer cómo se viene desarrollando este trabajo, que además de la Municipalidad y ONGs, cuenta con el apoyo del Gobierno Regional de Piura.