• 15 de julio de 2024 5:27 am

En Catacaos premian a ganadores del III Festival de la Motricidad

PorTaitito

Jul 21, 2014

Catacaos.- El desarrollo del III Festival de la Motricidad llegó a su fin, lográndose alcanzar el objetivo de promover espacios recreativos de desarrollo motor de la infancia y niñez, indicó el alcalde Pablo Castro, durante la ceremonia de premiación organizado por la Municipalidad Distrital de Catacaos en la avenida José Cayetano Heredia, ante gran asistencia de los niños participantes acompañados de docentes y padres de familia.

Son un promedio de 600 infantes de 20 instituciones educativas del distrito, las que se beneficiaron con el desarrollo del III festival, los mismos que participaron en múltiples competencias de desarrollo físico, recreativo y cognoscitivo. Asimismo, se utilizó el baile como herramienta de coordinación mental y física, de compañerismo y trabajo en equipo.

Disciplinas como fútbol, atletismo y coreografía fueron desarrolladas por los niños con el apoyo de sus docentes; en tal sentido, las instituciones educativas que lograron los primeros puestos en el III festival fueron premiados por la Municipalidad de Catacaos, con implementos didácticos que serán utilizados para la educación de los niños.

Los infantes del nivel inicial de las diversas instituciones educativas participantes deleitaron al público con una demostración de las actividades realizadas durante los días de competencia previa a la premiación.

Todas las instituciones recibieron medallas de bronce, plata y oro; además de implementos didácticos. En la ceremonia de premiación participaron las instituciones educativas ganadoras, entre los que se encuentran Jacobo Cruz Villegas, José Carlos Mariátegui de Pueblo Nuevo, Genaro Martínez Silva de Pedregal Grande y la IEI. 765 de Cumbibira Norte.

Premiación de aniversario

En esta ceremonia también fueron premiados los ganadores de los diversos concursos realizados por la Municipalidad Distrital, con motivo del 189° Aniversario de Catacaos.

Ganadores de concursos como: ortografía, matemática, canto, poesía, reinado entre otros recibieron generosos premios entre los que destacan tablets, mp3, celulares y premios pecuniarios.