• 15 de julio de 2024 6:37 am

En colorido pasacalle niños de inicial y Pronoeis mostraron su amor al Perú

PorTaitito

Jul 21, 2014

Catacaos.- La avenida Cayetano Heredia de Catacaos se convirtió en el escenario perfecto para que los cientos de niños y niñas de las diversas instituciones eucativas de nivel Inicial y Pronoeis interpreten a su estilo estampas típicas y costumbristas de las diversas regiones de nuestro Perú, así como actividades económicas productivas en un colorido pasacalle organizado por la Municipalidad Distrital.

Representaciones de la costa, sierra y selva fueron el común de las estampas presentadas por los niños, quienes entusiasmados pasaban con trajes típicos y con vestimentas alusivas a la proclamación de la independencia hecha por el Generalísimo Don José de San Martín.

De esta manera los infantes de 24 instituciones educativas mostraron su identificación con el Perú, estas muestras costumbristas fueron del deleite de la población y de las autoridades presididas por el alcalde distrital, Pablo Castro.

La creatividad de los niños Cataquenses no tuvieron límites, ellos representaron el Inti Raimi, deidad inca que simboliza la creencia en el Dios Sol, asimismo los pequeños llevaron disfraces que simbolizaban a nuestros héroes nacionales.

El pasacalle patriótico organizado por la Comuna tuvo como ganadora a la I.E inicial 818 del asentamiento humano “José Carlos Mariátegui”, ellos participarán en Piura del concurso organizado por la UGEL este 23 de julio. El segundo lugar lo obtuvo la I.E Nuestra Señora de Guadalupe.