En Montero realizarán simposio sobre la panela

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de la Región Piura organizará el simposio dirigido a productores de caña de azúcar y panela, con la finalidad de promover uno de los productos bandera de la región.

El evento se realizará el próximo mes de octubre en el distrito de Montero, en la provincia de Ayabaca, y formará parte de las actividades por el Festival de la Panela.

La decisión fue tomada en la reunión de coordinación con representantes de la Mancomunidad Señor Cautivo de Ayabaca, y consistirá en desarrollar ponencias en temas de mercado para mejorar el proceso en producción, calidad y certificados sobre el producto de la panela.

Además, se realizará una exhibición, venta y rueda de negocio en la ciudad de Piura, los días 24 y 25 de octubre, y el 26 y 27 se desarrollarán diferentes actividades que también forman par te del festival de la panela granulada.

Cabe indicar que la panela es un producto que está priorizado en el Plan Estratégico Nacional y Regional de exportación.

 

Dato

El 95 por ciento de la panela sale del corredor altoandino de Montero, Sicchez y Jililí en la provincia de Ayabaca, donde el 99.9 por ciento se exporta.

Existen cinco empresas y cooperativas que producen panela, una de ellas es la Cooperativa Agraria Norandino que ha logrado posicionarla en los mercados más exigentes del mundo.

Compartir