• 15 de julio de 2024 6:10 am

En Montero y La Matanza presentarán proyecto para apicultores

PorTaitito

Jun 10, 2015

En el auditorio de la Municipalidad Distrital de Morropón se realizará este jueves 11 de junio, la presentación del proyecto “Mejora de los ingresos de pequeños productores apícolas del bosque seco en las provincias de Piura y Morropón”, el mismo que beneficiará a más de 200 familias dedicadas a la apicultura.

El proyecto es ejecutado por Heifer Perú, y además cuenta con el aporte de Fondoempleo, Cecobosque y de los mismos apicultores. “Lo que se busca es aumentar su productividad para la miel de abejas que producen, mejorar su asociatividad con un manejo empresarial mediante la formación de una cooperativa de productores y aumentar sus competencias para la comercialización de la miel”, indicó Luis Gomez, Luis Gomez, responsable en Piura de Heifer Project International.

También en La Matanza

Luis Gomez señaló que los apicultores a beneficiarse están ubicados en los bosques secos de las provincias de Morropón y Piura. Por lo que la presentación del proyecto que se realizará este jueves 11 de junio, también se realizará en el auditorio de la Municipalidad Distrital de La Matanza, el día viernes 12 de junio.

En la provincia de Piura, el proyecto será presentado el 23 de junio, en el auditorio de la Biblioteca Municipal de esta ciudad.

Financiamiento

El proyecto demanda una inversión de 1 millón 392 mil 775 Nuevos Soles, cuya entidad ejecutora es Heifer Project International. El aporte de Fondoempleo es de 1 millón de soles, Heifer Perú aporta con 299 mil 695 nuevos soles. También hay una contrapartida de Cecobosque con 11 mil 200 Nuevos Soles, y los beneficiarios que aportarán con 81 mil 880 Nuevos Soles.

Las actividades del proyecto tendrán una duración de 2 años. Se iniciaron en abril del 2015 y estará culminando en marzo del 2017.