• 12 de abril de 2024 7:10 pm

Lanzan concurso para que migrantes inicien negocios propios

PorTaitito

Abr 18, 2016

El Ministerio de Trabajo lanzó el concurso “Emprende con remesas en la región Piura”, que permitirá a 75 migrantes y familiares de peruanos en el exterior, iniciar un negocio propio o mejorar el que tiene.

Dicho concurso busca promover el emprendimiento o el autoempleo mediante el uso productivo de los ahorros de los retornantes y de las remesas recibidas por los familiares de nuestros compatriotas en el extranjero, según indicó la directora regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Verónica Luy Delgado.

Añadió que los inscritos recibirán asistencia técnica y asesoría para la creación e implementación de sus proyectos; las 35 mejores ideas de emprendimiento recibirán un capital semilla de 3 mil soles para la inmediata ejecución de sus negocios.

Para la capacitación de los beneficiarios, el programa Impulsa Perú firmó un convenio con la Universidad Nacional del Callao que expresa el desarrollarlo de técnicas para explotar sus habilidades, empresariales, innovación y liderazgo.

Los retornantes interesados en participar en el concurso deberá cumplir con los requisitos: tener nacionalidad peruana acreditada con DNI, ser mayor de edad, haber vivido como mínimo un año en el exterior, tener una idea de negocio o un negocio en marcha con RUC activo no mayor de tres años.

En tanto, los familiares de los peruanos en el exterior también deberán adjuntar un comprobante de giro de remesas y que su pariente tenga residencia de más de un año en el extranjero.

Las inscripciones se realizaran en el Centro de Empleo hasta el 23 de mayo próximo.