Más de 300 paiteños ya fueron atendidos gratuitamente por Solidaridad Salud

Frente a los problemas generados por las lluvias en la provincia de Paita, Solidaridad Salud de la Municipalidad de Lima viene brindando atención médica gratuita logrando atender hasta el momento a más de 300 personas.

Según sus reportes, la ciudad portuaria se ve afectada por problemas respiratorios, enfermedades gastrointestinales agudas, heridas y contusiones, además de casos sospechosos de dengue, que han sido derivados a otros centros de salud de la región.

Las 2 unidades móviles de Solidaridad Salud iniciaron ayer su trabajo, brindando atención en los asentamientos humanos “Nuevo Jerusalén” y “Los Algarrobos”, que son los más afectados de la zona.

El apoyo continuará en los asentamientos “Marco Jara”, “Almirante Grau”, “María Parado de Bellido”, “Fe y Alegría”, “Consuelo de Velasco”, “Chacharitas” y “San Martín”, lugares donde se brinda atención en los servicios de medicina general, obstetricia, odontología, optometría, geriatría y atención de urgencias.

El equipo médico se mantendrá en la zona del desastre las 24 horas para minimizar el brote de enfermedades infectocontagiosas y/o endémicas y prevenir cualquier problema de salud en la localidad, originadas por las inundaciones.

Asimismo, instalará en los próximos días, dos unidades móviles en el centro de Paita para fortalecer el apoyo que se viene realizando en esta ciudad.

Compartir