Entró en vigencia ordenanza para formalizar a 7 mil mototaxistas

La ordenanza municipal N° 017-2015-CPP, que amplía la inscripción de mototaxistas informales ante la comuna provincial de Paita para la obtención del permiso de circulación, entró en vigencia por el periodo de 90 días.

Ricardo Nolasco Puruguay, regidor y presidente de la Comisión de Transportes y Vialidad, indicó que esta disposición promueve la formalización de vehículos menores que prestan servicio público de pasajeros, la misma que permitirá combatir la informalidad, además de regular la inscripción de los vehículos menores.

El concejal informó que este instrumento normativo promueve la formalización de los servicios de transporte para tener una ciudad más organizada y segura, tomando en consideración que a la actualidad son un promedio de 7 mil mototaxistas que se encuentran en la informalidad.

Nolasco Puruguay precisó que la municipalidad tiene como objetivo reordenar el transporte, para ello, dijo que se evaluará la vigencia de las autorizaciones de paraderos en la parte de baja, y en mérito al ordenamiento se trasladará  a las asociaciones a la parte alta de la ciudad.

Los mototaxistas informales deberán inscribirse en el registro municipal cancelando el derecho establecido en el Texto Único de Procedimientos Administrativos – TUPA. Los vehículos a formalizarse deberán contar con la tarjeta de identificación siendo este requisito indispensable para su circulación.

La norma establece que el transportista que omita esta ordenanza y cuente con un vehículo que presta servicios públicos sin el permiso respectivo, no ingresará al centro de la ciudad.

Si trasgrede la norma las unidades móviles serán decomisadas e internadas  en el depósito Municipal por el lapso de 15 días y sancionados con una multa equivalente al 5% de la UIT vigente.

Los paraderos que se establecerán luego de formalizados los conductores de trimóviles están ubicados entre los asentamientos humanos “1 de junio” y “Miguel Grau”, sin interferir con los paraderos ya establecidos.

Compartir