Paita: Jornada de limpieza de playas busca atraer más turistas

Luego de la jornada de limpieza de playas realizada el fin de semana en Paita, donde se pudo notar la participación de grupos organizados y autoridades locales, el gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente de Piura, Ronald Ruiz Chapilliquén, precisó que el objetivo es lograr que la población tome conciencia que debe evitar ensuciar estas zonas que atraen a más turistas.

Destacó el trabajo desarrollado por Voluntarios de OPA Paita, Colectivo Eco Social y OPMA Piura, servidores de las municipalidades provincial de Paita, San Lucas de Colán y Yacila, así como grupos religiosos, quienes participaron de manera organizada recogiendo inservibles y realizando tareas de sensibilización, tal es el caso de Yacila, Los Cangrejos y Colán.

La jornada tuvo una gran acogida, más aún cuando los voluntarios debidamente identificados demostraron fehacientemente su trabajo de manera conjunta con personal del Comité de Gestión de la Zona Marina Costera de Paita y el Programa Regional de Manejo Integrado de los Recursos de la Zona Marino Costera del Gobierno Regional.

A pesa que durante los dos días hubo pocas horas de sol, se pudo apreciar a familias disfrutando de la naturaleza y de las frías aguas en los lugares visitados.

Las autoridades y líderes que participaron de esta jornada coincidieron en seguir fortaleciendo el Comité de Gestión de la Bahía Zona Marino Costera de Paita y, desde esta plataforma oficial, trabajar todo los aspectos que conlleven a la recuperación de la bahía incluyendo sus playas, con una población informada, capacitada y participativa.

Compartir