• 15 de julio de 2024 5:50 am

Qali Warma fortalece capacidades de monitores de gestión local en Piura

PorTaitito

Feb 5, 2016

La Unidad Territorial Piura del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma viene capacitando a los monitores de gestión local, quienes se encargarán de la supervisión y monitoreo del servicio alimentario que se brindará a 4 mil 38 instituciones educativas públicas de la Región durante el periodo escolar 2016.

Ante la cercanía del inicio de clases,  los  monitores de gestión local participaron del taller en el que se abordó las metodologías a implementar para capacitar y brindar asistencia técnica a los miembros de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) y otros actores locales involucrados con el servicio alimentario en las escuelas públicas que atiende el Programa Social del MIDIS, con el objetivo de fortalecer el modelo de cogestión que desarrolla Qali Warma.

Los monitores de gestión local son los responsables de supervisar y vigilar diariamente, en cada institución educativa, que los alimentos escolares se brinden de acuerdo a las exigencias del Programa; además brindarán orientación técnica oportuna a los miembros del CAE, que está conformado por el director, docente y tres padres de familia de cada  institución educativa.

El Programa Qali Warma, en el ámbito de la Unidad Territorial Piura, este año tiene como meta brindar el servicio alimentario a más de 74 mil niñas y niños usuarias en las 8 provincias de la región.

Los talleres están a cargo de la Coordinadora Técnica Territorial, los especialistas del componente educativo y supervisores de planta de la Unidad Territorial Piura.