• 24 de abril de 2024 1:17 pm

Reforzarán seguridad por celebraciones de la Virgen de las Mercedes

PorTaitito

Sep 11, 2015

Para dar mayor seguridad durante la celebración de la festividad de la Virgen de las Mercedes, la cual congregará gran cantidad de visitantes y feligreses de la provincia, la Municipalidad de Paita pondrá en ejecución un plan de acción preventiva que permitirá reforzar los operativos en conjunto con la Policía Nacional.

La estrategia fue coordinada por Manuel Figueroa Rossell, subgerente de Seguridad Ciudadana y el Comisario Sectorial de Paita, Comandante PNP Javier Gonzales La Chira.

Las tareas a ejecutar pretenden reducir los índices delictivos en el puerto, tomando en consideración que durante la celebración de fiestas patronales, personas dedicadas a acciones del hurto individual o colectivo intentan hacer de las suyas aprovechando la llegada de visitantes de otras ciudades.

“Estamos realizado un trabajo coordinado con la comisaría sectorial con la finalidad de poder prevenir acciones delictivas. Vamos a aumentar nuestras acciones con la finalidad de garantizar el orden y la tranquilidad en beneficio de nuestros ciudadanos y visitantes” manifestó el sub gerente de seguridad ciudadana.

También rondas urbanas

La Festividad de Virgen de las Mercedes tiene fechas con mayor afluencia de visitantes que son los días 22, 23, 24 y 25 de setiembre; razón por la cual la subgerencia de Seguridad Ciudadana solicitará apoyo de otras comunas con personal de serenazgo. Asimismo se pedirá apoyo a las  rondas urbanas.

Este personal de seguridad se sumará a los efectivos policiales que las comisarías de Paita pondrán a disposición de poder brindar mayor seguridad en las calles de la localidad.

Recomendaciones

  • Evitar llevar propiedades de valor (Joyas, celulares, billeteras) de forma vistosa durante el acompañamiento de las procesiones celebradas.
  • Evitar llevar niños menores de 5 años por motivos de conglomeración de personas.
  • Los que tienen vehículos: Se debe realizar un estacionamiento apropiado en zonas seguras y establecidas por la Municipalidad Provincial.
  • No dejar pertenencias vistosas en los asientos del vehículo.
  • Las familias deben organizarse para evitar dejar desprotegidas sus viviendas.
  • Al momento de salir de sus hogares no dejar artefactos conectados a la electricidad.